Visitar a un médico cuando viaja al extranjero puede ser necesario.
Mientras viaja al extranjero, es común contraer una enfermedad leve, como un resfriado, gripe, fiebre, diarrea, malestar estomacal, etc. Dichas enfermedades normalmente requieren que visite el consultorio de un médico.
Todos los planes de seguro médico de viaje basados en los EE.UU. brindan cobertura para servicios ambulatorios, como visitas al consultorio médico. (Tenga cuidado con algunas compañías de seguros de viaje extranjeras que no lo hacen.)
Visitar a un médico puede ser diferente tanto dentro, como fuera de los Estados Unidos.
En los EE.UU.
Para las personas que visitan los Estados Unidos, existen principalmente dos tipos de planes de seguro para visitantes:
- Planes de Cobertura Fija: Más barato, cobertura limitada
- Planes de Cobertura Comprensiva: Más costo, mejor cobertura
La mayoría de los planes de cobertura fija no participan dentro de la red PPO, mientras que la mayoría de los planes de cobertura comprensiva participan en una red PPO.
La red PPO es una red de proveedores de atención médica que participan en proporcionar atención a los miembros de los planes de seguros particulares. Cuando visita los proveedores en la red, solo facturarian las tarifas negociadas por la red. En el caso de los planes con una red PPO, aún puede visitar los proveedores fuera de la red, pero la cobertura puede ser menos en algunos planes.
En cualquier caso, obtiene una tarjeta de salud que tiene toda la información de seguro necesaria para que el proveedor facture a la compañía de seguros directamente.
Si el plan participa en una red PPO, el médico generalmente facturará a la compañía de seguros directamente. De otra manera, depende del médico si le gustaría o no. Si debe pagar de su bolsillo, puede solicitar el reembolso de reclamos elegibles.
Es muy importante tener en cuenta que para visitar a un médico en los Estados Unidos, es necesario primero programar una cita con anticipación. Dependiendo de la gravedad de la situación, puede elegir el proveedor adecuado como la atención de urgencia, una sala de emergencias o de otro modo.
Fuera de los EE.UU.
No existe el concepto de una red PPO fuera de los Estados Unidos. Aún recibe la tarjeta de identificación del seguro que contiene información suficiente para que el consultorio del médico le facture a la compañía de seguros directamente.
Sin embargo, los sistemas de cuidado de la salud varían ampliamente en diferentes partes del mundo.
La compañía de seguros está dispuesta a trabajar con los proveedores en varios países. Sin embargo, algunos médicos o incluso algunos países simplemente no pueden estar acostumbrados a lidiar con las compañías de seguros.
Por lo tanto, en la mayoría de los casos, terminaría pagando de su bolsillo por una visita al médico fuera de los Estados Unidos. Puede solicitar el reembolso de reclamos elegibles llenando un formulario de reclamo.
Algunas compañías de seguros brindan la lista de proveedores fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, eso es simplemente una lista como las páginas amarillas y no es necesaria una lista de proveedores contratados. Esas listas son tan buenas como buscar proveedores en el internet en una área determinada.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU