Viena es la ciudad más grande y animada capital de Austria. Es fácil perderse entre tantos hermosos lugares aquí, sean palacios imperiales, acogedoras cafeterías, o animadas tabernas.
No faltan atracciones para disfrutar, así que ¿cómo decide uno qué hacer y qué no? Déjenoslo a nosotros.
Si sigue leyendo, le prometemos que al terminar la guía sabrá cómo aprovechar al máximo su estancia en Viena. Y uno de las partes más importantes a considerar es un seguro médico de viaje como red de seguridad financiera contra accidentes, percances, enfermedades o lesiones en el viaje.
Comencemos con los mejores lugares para visitar...
Atracciones para viajeros en Viena
Palacio de Schönbrunn
Este palacio de 1,441 habitaciones es el más importante punto de referencia histórico en la ciudad. Además de esto, el castillo es una maravilla arquitectónica. Tiene un estilo barroco, y sus detalles ornamentales son magníficos. Afuera, uno puede disfrutar de un paseo por los opulentos y suntuosos jardines del palacio.
El Hofburg
Estos edificios son unos de los más grandes complejos palaciegos en el mundo. Lo que hace del Hofburg algo imperdible es el hecho de que es un testimonio permanente de la cultura de Viena y los muchos museos pueden confirmar este hecho. Hay un montón para ver aquí ya que el complejo lo alberga todo, desde la capilla hasta la biblioteca imperial, pero la visita obligada es el Ala Suiza del siglo XIII, que es el área más antigua del complejo.
Kunsthistorisches Museum Wien (Museo de Historia del Arte de Viena)
Las 2 o 3 horas que pasará aquí serán unas de las más enriquecedores de su vida. La variedad de objetos en exhibición en el museo es inmensa, puesto que alberga colecciones de obras de arte medieval de todo el mundo. En particular modo sus artefactos egipcios, romanos y griegos son para maravillarse y admirar edificio en sí es un recuerdo inolvidable. Las esculturas ornamentadas y la cúpula octagonal le dan una belleza inmensa.
Kahlenberg
El Kahlenberg, una colina de Viena, es una joya oculta. No atrae a muchos turistas, pero los que sí van lo describen como una experiencia increíble. Lo que la hace un excelente lugar para excursiones es su belleza impoluta y sus increíbles vistas: se puede admirar toda la ciudad de Viena en un día despejado. Si todo el senderismo le da hambre, puede cenar en los restaurantes en la colina, que no solo ofrecen una comida sublime, sino también impresionantes vistas.
Catedral de San Esteban
No podríamos terminar esta lista sin mencionar esta hermosa catedral. Después de todo, hay una razón por la cual es uno de los monumentos más visitados en Viena. Una maravilla arquitectónica gótica y románica, la Catedral de San Esteban es el edificio religioso más importante de Viena. Diríjase a la Torre Norte para contemplar vistas espectaculares o explore las catacumbas de la iglesia, donde fue enterrada mucha gente que falleció por la Gran Peste.
Riesgos de viaje en Viena para viajeros internacionales
Föhn
El föhn es un tipo de viento seco y caliente que se manifiesta generalmente en regiones alrededor de los Alpes. Estando ubicado a unas 750 millas (unos 1,200 kilómetros) de los Alpes, Viena está bajo su influencia. Algunos turistas se quejan de los vientos calientes porque son muy desagradables, porque pueden causar un fuerte dolor de cabeza.
Calles abarrotadas
En Viena hay tráfico en todos lados. Sean los turistas o los camioneros evitando autopistas para no pagar peajes, las calles de Viena tienen un exceso de tráfico. Así que tenga cuidado al conducir (asumiendo que alquile un auto). Si pide un taxi, entonces asegúrese de que sea de una compañía de confianza.
Hoteles costosos
Obviamente este no es un riesgo para su salud sino para sus bolsillos. Viena es una ciudad muy costosa, donde su presupuesto se agotará pronto en comparación con otras ciudades europeas. En estos casos, una cancelación de reservación de hotel o excursión puede doler incluso más .
Peligros y molestias
Viena es, en general, un lugar muy seguro para visitar, donde hombres y mujeres pueden caminar por las calles de noche. Pero no todas las calles, ya que hay lugares a evitar, como:
- Estación Karlsplatz
- Calle Gumpendorfer
- El Prater
- Praterstern
- El Gürtel
A parte de estas zonas, se sentirá más seguro si usa el sentido común y las precauciones básicas de seguridad.
Seguro médico de viaje a Viena para viajeros internacionales – Preguntas frecuentes
Cada viajero sabe que viajar tiene sus riesgos, siendo uno de ellos que su seguro de salud estadounidense no funciona en el exterior.
Pero no deje que este hecho lo estrese, ya que todavía hay una manera de prepararse para las emergencias médicas que puedan surgir en su viaje a Viena, y es adquiriendo un seguro médico de viaje.
¿Necesito seguro médico de viaje a Viena?
Sí. El seguro de viaje es obligatorio si quiere obtener una visa para visitar Austria.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Viena?
¿Qué haría si tuviera un accidente en las concurridas calles de Viena? ¿O si necesitara ser admitido en el hospital por una molesta migraña? Comprar un seguro médico de viaje es la decisión inteligente, así que prepárese para toda contingencia y compre un seguro médico de viaje. El seguro le ofrece cobertura para gastos médicos de emergencia, evacuación médica de emergencia, repatriación, regreso de restos mortales, muerte y desmembramiento accidental y mucho más.
Antes de viajar a Viena haga esto
- Aprenda alemán: aprender algunas palabras y frases básicas de alemán será útil, ya que le permitirá relacionarse con los austriacos y ayudarle a moverse por Viena.
- Reserve sus visitas: Viena está repleta de museos, palacios, y sitios históricos, que disfrutará más si va con un guía.
- Compre un seguro: ¡No olvide comprar un seguro médico de viaje! Si lo hace, seguramente se arrepentirá después.