Samoa es un país insular independiente en la Polinesia y consiste en dos islas principales y muchas islas más pequeñas. La historia de la isla puede rastrearse hasta hace 3,500 años, cuando los primeros habitantes comenzaron a asentarse aquí.
Por siglos, los samoanos han desarrollado una identidad cultural con profundas raíces, y son muy orgullosos de su lengua.
Samoa ha estado bajo dominio de varios países, como Alemania y Nueva Zelanda, y aún así, los indígenas samoanos han defendido a capa y espada su identidad y sus usos y costrumbres. Viajar a Samoa ofrece una diversa gama de experiencias, pero antes de ir, asegúrese de comprar seguro médico de viaje para protegerse contra accidentes, lesiones o enfermedades inesperadas.
Atracciones para viajeros en Samoa
Estas son algunas de las mejores actividades para probar en este increíble país insular:
- Conduzca a la playa Lalomanu: el camino a la playa Lalomanu le deleitará con un exuberante verde tropical. Es uno de los principales puntos para esnórquel en el país. La playa está llena de tortugas, y al nadar en las aguas cristalinas podrá admirar de cerca muchos peces coloridos. Puede también tomar un viaje en bote de diez minutos a la cercana isla Namua para hacer un picnic.
- Visite la reserva marina de Palolo: ubicada en Apia, este es el lugar perfecto para quienes quieren realizar un poco de aventura marítima. Puede nadar bajo el agua para ver los corales y, si tiene suerte, algunos tiburones de arrecifes. En la reserva podrá encontrar el equipo para bucear. Puede ser un viaje muy educacional para los niños, ya que conocerán sobre algunas raras variedades de la vida marina.
- Excursión a las cuevas Peapea: Si desea probar la vida extrema en la selva tropical, entonces una excursión a las cuevas Peapea le dará toda la emoción que necesita. Sin embargo, las cuevas solo pueden ser visitadas entre abril y noviembre. Las cuevas están ubicadas en el parque nacional O le Pupu-Pue, y podrá ver muchas raras especies de aves, árboles, y orquídeas durante la excursión.
- Tomar fotos de los campos de lava: Si quiere una experiencia realmente rara, entonces diríjase a los campos de lava en Savai'i, que atraen a muchos fotógrafos cada año. El monte Matavanu, uno de los puntos más altos de la isla, a menudo despide humo, lo que les da a los fotógrafos fantásticas tomas de este fenómeno natural.
- Recorrer mercados de pulgas por cachivaches: si le gustan los artículos indígenas, entonces Samoa es uno de los mejores lugares para conseguir algunos. La mayoría de los artículos vendidos aquí, como sarong, sombreros de paja, joyería de madera, estatuillas de piedra de antiguas criaturas míticas, y mucho más, son hechas a mano por los lugareños. El mercado de agricultores trae productos frescos de las granjas cercanas. No se pierda los pescados frescos del mar y los exquisitos platos de mariscos que terminan siendo.
Riesgos en Samoa para viajeros internacionales
Samoa es un país seguro para viajar, y la gente es cálida y amigable. Sin embargo, hay algunas cosas con las que debería estar atento.
- Desastres naturales: como Samoa está formada por islas, es propensa a peligros naturales como los ciclones. El país está principalmente a merced del océano, y los ciclones y tsunamis de diferentes magnitudes ocurren de vez en cuando. Intente evitar la temporada monzónica en Samoa, porque las lluvias lo empeoran todo.
- Enfermedades: Samoa tiene algunas enfermedades típicamente encontradas en países tropicales, y en países de las islas del Pacífico. Asegúrese de tener sus vacunas para enfermedades como la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, varicela, paperas, hepatitis A y B, meningitis, y neumonía. Su seguro médico de viaje debería también cubrir el costo de tratamiento de estas enfermedades en caso de que las contraiga durante su estadía.
- Accidentes: los accidentes imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento. Podría lesionarse durante una excursión o mientras hace montañismo. Podría ser mordido por una criatura marina durante el buceo o por insectos durante una excursión. Si bien todo esto es poco probable, sería prudente estar protegido contra este tipo de incidentes de antemano.
- Estafas de autostopistas: Como la población turista en Samoa está constantemente en aumento, algunos elementos sin escrúpulos aprovechan la oportunidad para robar a los viajeros incautos. Se hacen pasar por viajeros ellos mismos que hacen autostop. Una vez en el auto, a menudo subyugan a los turistas y les roban el dinero y pertenencias como cámaras y relojes. Nunca deje entrar en su vehículo a autostopistas, ni vaya con ellos.
- Cancelación de viaje: Si su operador de turismo cancela el viaje que usted ya había pagado, entonces puede perder ese dinero. Las cancelaciones repentinas en las reservaciones de hotel pueden suceder en caso de emergencia. También debería tener un seguro de viaje para protegerse contra la pérdida de bienes de valor durante estos incidentes. Asegúrese de no viajar de noche, y si tiene que hacerlo, hágalo solo con un grupo de personas que conozca.
Seguro médico de viaje a Samoa para viajeros internacionales - Preguntas frecuentes
El seguro médico actúa como respaldo financiero en caso de emergencias de salud. Si viaja a otro país, un seguro médico de viaje se hace cargo de sus costos de tratamiento en tierras extranjeras.
¿Necesito seguro médico de viaje a Samoa?
El seguro médico de viaje no es obligatorio si planea viajar a Samoa.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Samoa?
Aunque comprar un seguro médico de viaje no es obligatorio para ir a Samoa, debería hacerlo igual.
Los establecimientos médicos en Samoa no son tan avanzados como en Europa o Estados Unidos, y quienes tienen una enfermedad grave a menudo deben ser evacuados para recibir cuidado adecuado. Un plan de seguro médico de viaje a Samoa mitigará estos costos, siempre que cubra la evacuación médica de emergencia.
Antes de viajar a Samoa...
Antes de viajar a Samoa, haga lo siguiente:
- Inmunícese contra enfermedades como fiebre amarilla, dengue, hepatitis A y B, cólera, y sarampión.
- Asegúrese de llevar repelente de mosquitos. Duerma bajo una red mosquitera y hágase ver por un doctor si llega a tener fiebre o comienza a tener temblores.
- Intente estar informado con las noticias locales, y no confíe demasiado en el transporte público cuando recorra largas distancias, ya que son los primeros en cerrar durante los disturbios más importantes. Un alquiler de autos podría ser mejor para estos casos.
- Esté al tanto de las condiciones climáticas antes de viajar para estar informado sobre los posibles desastres naturales como huracanes, ciclones o tsunamis.