El paraíso caribeño de Puerto Rico ofrece mucho más que actividades de surf y buceo: esta isla es una combinación de culturas debido a su pasado colonial.
Puerto rico, dividido en seis regiones, ofrece una gran variedad de oportunidades de exploración. Desde senderismo en los bosques hasta disfrutar de la arena y el surf, hasta bailar salsa, Puerto Rico tiene mucho para ofrecer. Sin embargo, antes de salir, compre seguro para visitantes o seguro médico de viaje para protegerse contra accidentes, enfermedades o lesiones no previstas.
Atracciones para los viajeros en Puerto Rico
Si bien podría parecer que los viajeros vienen a Puerto Rico tan sólo para broncearse y surfear, hay también atracciones que merece la pena experienciar. Los siguientes lugares en Puerto Rico constituyen una visita obligatoria para cualquier viajero:
Culebra y Vieques
Estas islas están a unas millas de la principal y son renombradas por su bahía bioluminiscente. Llegar a estas islas es fácil: sólo se necesita un viaje en bote desde la costa este de Puerto Rico. Asegúrese de parar en Bahía Mosquito en Vieques, que detiene el Récord mundial Guinness por ser la bahía más brillante del mundo. El refugio nacional de vida silvestre de Vieques también merece una visita. Yendo a Culebra, una visita imperdible es la playa Flamenco y la reserva natural Cayo Luis Peña. Estas islas son algo remotas e ideales tanto para viajes de un día como para estancias de varios días.
Viejo San Juan
Esto podría resulatarle extraño, pero Viejo San Juan es una isla conectada por puentes a su lado este. Cristóbal Colón descubrió esta isla en 1493 y la nombró San Juan Bautista. Este lugar no presume de tanta belleza natural, pero su historia continúa atrayendo los turistas. Sin duda no se puede perder los viajes en trolebús que le llevarán alrededor de la isla. Contemple un espectacular atardecer y amanecer y explore las calles para disfrutar de la gastronomia local de la isla. Además puede ir a bailar salsa y comprar suvenires.
Cueva Ventana
La parte norte de Puerto Rico goza de un hermoso paisaje carso. Esto explica la presencia de las muchas cuevas aquí. Cueva Ventana es una importante reliquia del pasado, que le dará un entendimiento de las vidas de la civilización Taíno, una tribu indígena de la zona. Hay muchas excursiones guiadas aquí, y no se puede perder el asomarse por la abertura de la cueva con forma de ventana. Consulte el horario de apertura antes de acudir. La región norte también tiene el observatorio Arecibo, que tiene uno de los telescopios más grandes del mundo.
Costa Oeste
No podemos ignorar el paraíso del surf que Puerto Rico representa. Para surfear, diríjase al lado oeste de la isla. La costa oeste está repleta de tiendas de surf, donde podrá rentar el equipo para surfear. Si es un principiante, vaya a Rincón, Aguadilla o Isabela para tomar lecciones de surf. Hay otras actividades si surfear no es lo que le gusta: por ejemplo, puede visitar el refugio nacional de vida silvestre Cabo Rojo, para recorrer el faro de Los Morrillos, las salinas; también puede visitar la playa de arenas blancas llamada Playuela. Otros dos lugares que vale la pena visitar: Isabela para cabalgatas y la aldea pesquera de La Parguera.
Caja de Muerto
A tan sólo ocho millas (casi 13 kilómetros) de Ponce, la Caja de Muerto o Isla Ataúd es una reserva natural protegida. Explore la cueva pirata oculta, y tome los senderos al viejo faro para tener unas vistas panorámicas de la isla. La cueva oculta de Almeida es el lugar de sepultura del amante del pirata José Almeida. Las playas aquí son idílicas pero no son aptas para nadar, debido a las aguas agitadas. Algunas de estas playas se cierran durante la temporada de anidación de las tortugas. Hay visitas disponibles a Caja de Muerto que incluyen en sus actividades esnórquel, piragüismo y surf de remo.
Riesgos para los viajeros internacionales en Puerto Rico
Existen ciertos riesgos asociados con las visitas a una isla caribeña:
- El clima es agradable todo el año, pero debería dejarse aconsejar por las agencias de viaje antes de reservar su viaje.
- Lleve ropa apropiada para evitar quemaduras solares y estar incómodo. El riesgo de quemarse con el sol existe también al practicar las actividades submarinas.
- Tenga cuidado con sus bienes de valor cuando esté fuera, ya sea estando solo o en grupo. Las estafas también son un riesgo: para evitarlas, use sólo taxis con licencia oficial, y reserve sus visitas con una agencia de confianza.
- Esté al día con sus vacunas de rutina, y considere vacunarse contra la gripe, la hepatitis A y la hepatitis B para tener más protección.
- Lleve repelente de insectos y coma sólo comidas frescas y bien cocidas. Es mejor consumir agua hervida o llevar agua embotellada. Es inteligente llevar un botiquín médico de viaje para tratar lesiones menores.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Puerto Rico - Preguntas frecuentes
Hay áreas remotas en las islas, y algunas son peligrosas. El clima podría no ser de su gusto y la comida local podría no sentarle bien.
Siempre es bueno estar preparado para lo peor. Un seguro médico de viaje a Puerto Rico podría ayudarle a mitigar las pérdidas financieras y servir de ayuda si terminase en el hospital.
¿Necesito seguro médico de viaje para Puerto Rico?
Ya que Puerto Rico es un territorio estadounidense, los requisitos del seguro son los mismos que si estuviera viajando a EEE.UU. Por lo tanto, los titulares de visa J y sus dependientes están obligados por el Departamento de Estado de los EE.UU. a tener una cobertura de seguro de salud de conformidad con la ley. Aunque todos los demás visitantes no están obligados a tener un seguro médico de viaje, se recomienda encarecidamente obtenerlo.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje a Puerto Rico?
Es difícil predecir una emergencia médica, y sobre todo la causa. Compre un seguro médico de viaje para asegurarse disfrutar unas vacaciones tranquilas. Con el seguro médico, tendrá cobertura para los costos de tratamiento si hay incidentes inesperados.
Antes de viajar a Puerto Rico...
Mantenga los documentos importantes al alcance, como su pasaporte, visa y recibos necesarios. Lleve ropa ligera y holgada para combatir el calor.
Tenga un viaje seguro y lleno de diversión a Puerto Rico.