Si desea experimentar Corea del Sur en todo su esplendor mientras evita el gran bullicio de Seúl, entonces Busan es el lugar perfecto para usted. La ciudad es un destino turístico diverso, y aquí encontrarás de todo, desde montañas hasta playas.
La ciudad también es conocida por su yuxtaposición de templos budistas tradicionales y arquitectura moderna. Averigüe todo lo que puede hacer en esta increíble ciudad y asegúrese de obtener un seguro médico de viaje.
Busan Travel Medical Insurance for International Travelers — preguntas frecuentes
Los riesgos que enfrentará en Busan no son razón para que no viaje allí. La ciudad es un hermoso lugar para visitar, sería una pena si te perdieras esta maravillosa experiencia. Viaje a Busan con confianza con seguro médico de viaje.
¿Necesito un seguro médico de viaje para Busan?
No existe una regla legal del gobierno de Corea del Sur para comprar un seguro médico de viaje antes de visitar el país. Sin embargo, por las razones que detallaremos a continuación, el seguro médico de viaje es de vital importancia.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Busan?
La razón por la que necesita un seguro médico de viaje para su viaje a Busan (aunque no es legalmente obligatorio) es para asegurar sus finanzas. La atención médica en un país extranjero puede resultar tremendamente costosa. El seguro médico de viaje de Busan puede ayudarlo con sus facturas si ocurriera una calamidad médica durante su viaje. Sin él, usted sería el único responsable financiero del costo del tratamiento de cualquier lesión o enfermedad que sufra mientras esté en Busan.
Por lo tanto, tome la decisión sabia y compre un seguro médico de viaje. Disfruta de tu viaje a Busan sin preocupaciones en tu mente.
Cosas que hacer para los viajeros en Busan
Playa de Haeundae
Busan es conocida por sus playas. Por lo tanto, si está buscando diversión bajo el sol, Haeundae Beach es el lugar perfecto para comenzar. Siéntese y disfrute de las impresionantes vistas, o participe en actividades como snorkel, esquí acuático y surf.
Asegúrate de visitar dongbaekseom island mientras estés en esta zona. Lo encontrarás en el extremo suroeste de la playa. Ofrece magníficas vistas al mar.
Pueblo cultural de Gamcheon
El vibrante y animado Gamcheon Culture Village debe estar en su lista de cosas que hacer en Busan. Este pueblo es conocido por sus casas pintadas de colores brillantes, calles coloridas y un paisaje urbano único. Dirígete aquí para tomar algunas de las mejores fotos de tu viaje.
El impresionante Gamcheon Culture Village casi actúa como un museo de arte abierto, algunos incluso lo han llamado así. Es una parte importante de la cultura de Corea del Sur.
Haedong Yonggungsa
Originalmente conocido como el "Templo Bomun", el Haedong Yonggungsa es un antiguo templo budista construido en el siglo 14.
Visítelo por su atractiva arquitectura y sus tranquilas vistas al mar. Explore el colorido Santuario Principal de Daeungjeon y eche un vistazo a las intrincadas estatuas de Buda.
Geumjeongsan y Beomeosa
Geumjeongsan es una montaña en la ciudad de Busan. Tiene cuatro picos principales, siendo Godang-bong el más alto de la región. Es un lugar pintoresco y tranquilo para practicar senderismo, y un fabuloso lugar de picnic para familias.
Construido en los márgenes de Geumjeongsan, el Templo beomeosa merece una visita para cualquiera que se dirija a esta montaña. Con su artesanía en madera sin costuras y su arquitectura antigua, el templo encaja perfectamente en la vegetación de la ladera de la montaña.
Parque Yongdusan
Derivando su nombre del mítico dragón (Yongdusan significa "Montaña de la Cabeza del Dragón"), el Parque Yongdusan es un parque de montaña en el centro de Busan. Contiene alrededor de 70 especies de árboles, por lo que es un parque sereno que es perfecto para un agradable paseo.
No olvides dirigirte a la Torre Busan, la torre de 120 metros de altura en el Parque Yongdusan. Aquí, podrás disfrutar de vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Incluso hay una pequeña cafetería en la torre donde puedes tomar algo para comer.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Busan
Olor
El olor en Corea del Sur puede requerir un período de ajuste para algunos visitantes. Los mercados de pescado y el abundante aroma a kimchi (repollo en escabeche) se mezclan para bombardear la nariz con un olor interesante.
Su mejor opción sería llevar una máscara facial junto con usted. Esto le ayudará a evitar (parte de) el olfato y proteger sus sentidos de una sobrecarga. También puede usar grandes cantidades de perfume o desodorante en su cuerpo para combatir el olor.
Frío
Si visita Busan en la temporada baja (diciembre a febrero), es posible que tenga un clima amargo y frío. Si bien los precios de los viajes en estos meses son mucho más bajos que en la temporada alta, ir en este período de tiempo no es prudente debido a las temperaturas heladas que encontrará.
Esto podría ser un gran desvío para los turistas procedentes de países más cálidos. También estropeará su experiencia de playa y montaña; no podrás nadar ni caminar.
Nuestro consejo sería visitar en los meses más cálidos. La primavera y el verano son buenos momentos para visitar la ciudad (marzo-agosto).
Comida
Los turistas a menudo se quejan de la comida en Corea del Sur. Los mariscos son demasiado comunes; si eres vegetariano, lo vas a pasar mal aquí. Específicamente, diga "no hay mariscos" si no quiere terminar comiendo intestinos en lugar de hongos.
Soju es una bebida alcohólica común aquí, y golpea fuerte y rápido. Beba solo todo lo que pueda manejar, o no lo haga en absoluto. Hay otras formas de disfrutar en un viaje.
Enfermedades
Las alcantarillas abiertas de Busan, junto con su proximidad al océano, lo convierten en un lugar de reproducción para los mosquitos. Como resultado, la malaria es una enfermedad común aquí. Para mantenerse a salvo, lleve medicamentos antipalúdicos y repelente de mosquitos.
Aparte de eso, asegúrese de estar vacunado contra la tuberculosis, COVID-19 y hepatitis B.
Tifónes
Corea del Sur experimenta mucha lluvia en los meses de junio a septiembre. Aunque los tifones no son tan comunes, la región sur los experimenta. Busan, al estar ubicada en el extremo sur del país, es más susceptible a los tifones.
Siempre mantenga un ojo en el pronóstico del tiempo. Siga las instrucciones de las autoridades locales si ocurriera alguna calamidad durante su estadía.
Antes de viajar a Busan — haga esto
Empaque lo siguiente:
- Repelente de mosquitos y medicamentos contra la malaria
- Protector solar (SPF 35) para evitar quemaduras solares en las playas
Aprende un poco de coreano
Los surcoreanos no todos hablan inglés. Para evitar problemas con la comunicación, aprenda algunas palabras y frases básicas en coreano. Te ayudará a comunicarte mejor con los lugareños.
Compre seguro
Ni siquiera pienses en viajar a Busan sin antes comprar un seguro médico de viaje.