Aunque Turkmenistán puede ser uno de los países menos visitados del mundo, su capital, Asjabad, es algo que sin duda hay que ver: la ciudad está casi completamente hecha de mármol y es una interesante combinación de calles tranquilas y mercados con una atmósfera casi futurista. Ciertamente es una ciudad como ninguna otra en el mundo.
No se pierda la oportunidad de vivir una experiencia de viaje realmente única en Asjabad. Lea esta guía para conocer los mejores lugares para visitar y atracciones para ver, además de información importante sobre seguro médico de viaje.
Los lugares más populares de Asjabad para visitar
Con un aspecto casi futurista, Asjabad es una capital sin igual, caracterizada por el contraste entre un desierto muy extenso y los edificios de mármol blanco. Si quiere explorar sitios interesantes, estos son los principales lugares de Asjabad que no debe perderse.
Plaza de la Independencia
En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de la Independencia. Aquí encontrará edificios gubernamentales, parques, fuentes y una estatua de un caballo. Todos los edificios están hechos de puro mármol blanco. Este lugar es la prueba visual de que Asjabad tiene la mayor densidad de edificios de mármol blanco del mundo. Además, aquí encontrará la noria cubierta más grande del mundo. El lugar también ostenta el récord de mayor número de piscinas con fuentes en un espacio público.
Bazar Tolkuchka
El bazar Tolkuchka es el mercado más grande de Turkmenistán y entre los más grandes de Asia: aquí encontrará más de 2,000 tiendas, y puede ver detenidamente alfombras y muebles. Cuando sientas hambre, tendrás frutas frescas y secas y frutos secos para picar.
Mezquita de Gypjak
Construida respetando el característico estilo turcomano de mármol blanco adornado con oro, la mezquita de Gypjak está justo fuera de la ciudad. En este lugar con pocos visitantes se respira paz y tranquilidad. Visite también el mausoleo de Turkmenbashi, el antiguo dictador de Turkmenistán, que se halla al lado de la mezquita.
Fortaleza de Nisa
Nisa era una antigua ciudad del imperio parto que hoy en día es sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pero no hay tanta gente como uno se esperaría: es posible que uno tenga todo el sitio para explorar sin toparse con otro viajero.
Camino de la Salud
El Presidente de Turkmenistán insta a los ciudadanos a visitar esta cresta de 30 kilómetros a lo largo de las montañas una vez al año para mejorar su salud. A parte de las prestaciones para la salud, el paisaje de montaña es un cambio bienvenido de la ciudad de mármol blanco. Si viene en los meses de verano, llegue temprano para evitar el calor del mediodía.
Pautas clave para los viajeros en Asjabad
Delitos menores
Turkmenistán tiene una economía donde domina el efectivo, pero intente llevar solo el dinero que necesita para sus viajes diarios. Es posible que haya carteristas, así que mantenga su dinero y sus bienes de valor seguros en todo momento.
Normativa sobre fotografías
En Asjabad está prohibido tomar fotos de edificios militares o gubernamentales, o en centros de transporte. Asegúrese de preguntar a su guía antes de fotografiar algo, ya que infringir esta regla podría causar problemas legales.
Normas culturales
Fumar o usar tabaco solo se permite en las áreas designadas. Además, las muestras de afecto en público están mal vistas y deben evitarse. Otra cosa que hay que evitar es expresar críticas políticas hacia el gobierno, ya que se considera un tema delicado.
Seguridad en los taxis
Si desea explorar Asjabad en taxi, no elija la recogida en la acera, sino que solicite al personal de su hotel que le pida un taxi amarillo, ya que éstos tienen licencia. Usarlos le ahorrará los problemas causados por los conductores ilegales.
Esté preparado
Su seguridad personal en Asjabad está bajo su responsabilidad: lleve siempre sus documentos de viaje e identificación, ya que las autoridades podrían pedírselos en los puestos de control. No acuda a zonas aisladas cuando oscurece, y no use el transporte público a altas horas de la noche.
Seguro médico de viaje para viajeros en Asjabad – Preguntas frecuentes
El seguro médico de viaje está específicamente diseñado para proporcionar la cobertura de atención médica necesaria durante un viaje internacional donde su seguro de salud nacional puede no ser aceptado o ser suficiente. Le permite aprovechar la atención oportuna en establecimientos privados sin preocuparse por tener que pagar costosas facturas con su dinero.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje antes de viajar a Asjabad?
Los incidentes médicos pueden suceder en cualquier momento, incluso cuando está disfrutando de unas vacaciones únicas. Si se produce uno y no tiene la cobertura adecuada, podría hacer que su cuenta bancaria se vaciara más rápido de lo que cree. Considere el hecho de que los establecimientos médicos en Asjabad podrían no estar equipados para tratar todas las emergencias, por tanto, si su condición lo requiera, podría necesitar una evacuación médica de emergencia a otra ciudad o país. El coste de esto puede ser astronómico, y no es algo que querría pagar por su cuenta, así que es lógico tener una cobertura apropiada mediante un seguro médico de viaje.
¿Qué debería buscar en un seguro médico de viaje a Asjabad?
Su seguro médico de viaje a Asjabad debería tener las características que se adecúen a sus necesidades y brindarle tranquilidad financiera. La lista de lo que hay que considerar difiere de persona a persona, pero estas son algunas opciones que debería mirar:
- Cobertura que dure toda la duración del viaje
- Cobertura para enfermedades o lesiones nuevas que surjan mientras visita Asjabad
- Cobertura para evacuación médica de emergencia
- Cobertura para repatriación de restos mortales
- Cobertura para medicamentos y exámenes de diagnóstico.
Consejos para antes de viajar a Asjabad
- Solicite la visa correcta: puede reservar una visita guiada, o solicitar una visa de tránsito que dura tres a cinco días.
- Llévese lo adecuado: Asjabad puede ser calurosa, así que lleve abundante protector solar, ropa liviana, y una botella de agua recargable.
- Obtenga el seguro adecuado: investigue y compre un seguro médico de viaje con la cobertura adecuada para usted.