Armenia fue una vez parte de la Unión Soviética. Desde la caída de la Unión Soviética, se ha convertido en una nación independiente que atrae a turistas interesados en su rica herencia e historia.
Como nación, es una de las más antiguas del mundo. Ha existido desde antes del nacimiento de Cristo. También fue el primer país en adoptar el cristianismo como religión de estado en el año 301 D.C.
Si desea experimentar una interesante cultura, no hay mejor lugar que Armenia. Pero antes de ir, asegúrese de comprar seguro médico de viaje como protección en caso de que algo salga mal.
Atracciones para viajeros en Armenia
Armenia no es el típico destino turístico. No podrá ir a bucear o visitar clubes nocturnos. Pero es una nación tranquila que ofrece espectaculares paisajes y un vistazo a un estilo de vida relajado y fácil, el cual se ha perdido en el mundo desarrollado:
Viaje a la antigua ciudad de Ereván
La capital de Armenia, Ereván, fue construida en el año 780 A.C., haciéndola tres décadas más antigua que Roma. Sin embargo, poco queda de la antigua ciudad aparte de su nombre. La moderna Ereván es una clásica ciudad soviética con amplios bulevares y un amplio centro de la ciudad. Los edificios más importantes se encuentran en la plaza central, conocida como Plaza de la República. Debe asegurarse de visitar el Museo de Historia Nacional y la Casa de Gobierno. Estos dos edificios cuentan con una variedad de artefactos de la historia armenia en exhibición. En la Avenida del Norte, además de la plaza, se encuentra la Casa de la Ópera.
Explore Echmiadzin
Echmiadzin es el centro de la iglesia armenia que pertenece a la iglesia ortodoxa oriental. La catedral de Echmiadzin fue fundada por San Gregorio el Iluminador en el año 301 D.C., y ha sido expandida y modificada por 17 siglos. Si le gusta el arte antiguo, se entusiasmará viendo los frescos que decoran el santuario. El campanario es una interesante adición del siglo XIX.
Relájese en el lago Seván
Ubicado a aproximadamente 70 kilómetros (40 millas) de Ereván, el lago Seván está a una altitud de 6,000 pies (un poco más de 1,800 metros). Este enorme lago de agua dulce se extiende por 33 kilómetros cuadrados (alrededor de 12,75 millas cuadradas) y tiene más de 70 kilómetros (unas 40 millas) de largo. El agua azul se funde con el cielo, produciendo un panorama verdaderamente increíble. No hay mucho lugar para deportes acuáticos, pero puede alquilar un catamarán o un yate y pasar un día en el lago. La especialidad de cocina local es la trucha armenia grillada del lago.
Visite el Monasterio Tatev
Un sitio a cuatro horas desde Ereván, pero vale la pena. Posicionado en un barranco empinado, el monasterio medieval es austero y solo se puede llegar en teleférico. A medida que el valle se va abriendo debajo suyo, puede disfrutar de la hermosa vista por 20 minutos, seguido de un tour rápido por el monasterio. El río Vorotán serpentea por el valle brindando un pintoresco fondo.
Manantial en Jermuk
Ubicado en el sur del país, esta ciudad fue una vez centro de turismo médico en la época soviética. Hay alrededor de 40 manantiales termales aquí, el agua de estos es considerada enriquecedora y curativa. La primera mención de Jermuk es en un documental escrito en el siglo XIII elogiando sus virtudes y capacidad de curar el cansancio. Están las ruinas de una antigua fortaleza donde puede pasar el día, y (por supuesto) un montón de balnearios para bañarse y eliminar su fatiga.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Armenia
Para un viajero, Armenia es un país de bajo riesgo. Pero eso no quiere decir que sea un país sin ningún riesgo. El mayor problema es la barrera del lenguaje. No solo el inglés no es comúnmente hablado, sino que tampoco se habla francés, alemán, ni español. A menos que usted hable armenio, gran parte de su comunicación estará restringida a enérgicos gestos. Un viaje a Armenia no está libre de incertidumbres.
- El clima es excepcionalmente seco. Lleve agua a todos lados, y aplíquese un humectante varias veces al día.
- Hay caminos para senderismo en todo el país, pero la infraestructura es deficiente. Antes de salir a hacer senderismo, informe a la gente local y pida que envíen un grupo de búsqueda en caso de que no vuelva a la hora programada.
- Tenga cuidado en los balnearios. Son bastante resbalosos y un paso en falso podría llevarlo en el hospital.
- Armenia es un país profundamente religioso. Se espera que se comporte con decoro y solemnidad.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Armenia – Preguntas frecuentes
Aunque el lugar es acogedor y hospitalario, la infraestructura médica es mínima. La población es escasa y la atención médica solo está disponible en la capital, Ereván. Si contratas algo complicado, tu única opción de respaldo es una evacuación aérea a otro país.
¿Necesito seguro médico de viaje para Armenia?
No hay ninguna ley que exija que tengas un seguro médico de viaje antes de llegar a Armenia. Sin embargo, teniendo en cuenta que la opción disponible más cercana para un tratamiento posterior se encuentra en otro país, sería prudente adquirir una cobertura adecuada.
¿Por qué comprar seguro médico de viaje para Armenia?
Unas vacaciones idílicas, repletas de viajes a monasterios medievales y un lago en el cielo, rápidamente pueden convertirse en una pesadilla. Una enfermedad puede atacar sin advertencia, y podría sufrir una fractura o incluso un paro cardiorrespiratorio debido al esfuerzo excesivo. El tratamiento médico es caro, y debería comprar seguro médico de viaje para cubrir los gastos.
Antes de viajar a Armenia - haga esto
Diviértase viajando por Armenia, pero tenga en cuenta el siguiente consejo:
- Recuerde mantener sus documentos de viaje, visa, pasaporte, y recibos de hotel en una carpeta separada.
- Sea precavido cuando esté de vacaciones. Los pequeños riesgos pueden provocar un gran desastre y quitarle la tranquilidad.